El invicto Andrés Luna Martinetti (peso paja) y el campeón vigente de la liga Budo Sento Championship, Emiliano Linares (peso pluma), constan en una lista de participantes para la edición 2022 del programa Dana White’s Contender Series que ha publicado el blog especializado en artes marciales mixtas MMA Intel.

La novedad la dio a conocer Michael Morales vía stories de Instagram la noche del jueves filtrando la identidad de los posibles nuevos contendientes ecuatorianos que buscan un lugar en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

Morales, peleador de la división peso wélter de UFC, anticipó parte de la nómina y felicitó a Luna, su compañero en el gimnasio Entram Gym de Tijuana. En otro post saludó a Linares.

(VIDEO) Así bregó Michael Morales su triunfo sobre Nikolay Veretennikov para sorprender a Dana White

Según MMA Intel el listado que difunde incluye “participantes confirmados y enfrentamientos” para el Contender Series de este año. Sin embargo, el área de Prensa de UFC para Latinoamérica ni los promotores han oficializado dicha nómina.

Publicidad

Linares, con una marca de peleas de 7-1 en MMA profesional y próximo a su primera defensa de título de 145 libras en el evento Budo Sento Vol. 8, figura en peso pluma como integrante de la academia mexicana Bonebreakers; en tanto Andrés Luna, con récord de 12-0 en MMA profesional, aparece registrado en peso paja con Nova Uniao.

Junto a Linares además están los estadounidenses Connor Matthews (5-0) y Kaleio Romero (6-1).

Según el blog 'MMA Intel', Emiliano Linares consta en la lista de peleadores para la sexta temporada del programa Dana White's Contender Series, por realizarse este 2022 en Las Vegas.

Y junto a Luna Martinetti el estadounidense Clayton Carpenter (5-0), el mexicano Edgar Chairez (8-3), los brasileños Alessandro Costa (10-2) y Erisson Ferreira (11-1) y los australianos Steve Erceg (8-1) y Shannon Ross (13-5).

El invicto con 12 peleas ganadas en MMA profesional, Andrés Luna Martinetti, aparece en la lista que divulgó el sitio MMA Intel.

La lista de los peleadores aparentemente confirmados para la sexta temporada del Contender Series se habría filtrado en abril pasado. Danny Jones, redactor de MMA en Reino Unido, anticipaba el 26 de abril en su cuenta de Twitter la presencia de Linares.

Publicidad

Asimismo, se especula que Andrés Luna Martinetti tiene pelea pactada en 125 libras con el brasileño Alessandro Costa (10-2).

Fue peleando en septiembre de 2021 en el episodio 4 de la temporada 5 del Contender Series que el orense Michael Morales obtuvo su contrato para poder debutar en UFC y así convertirse en el segundo representante ecuatoriano en ser parte del plantel de la empresa, uniéndose al peso gallo Marlon Chito Vera.

El de Pasaje venció por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov. (D)