Por decisión unánime, el ecuatoriano Óscar Bohórquez perdió el viernes frente al mexicano Daniel Corona en una pelea de la división de las 125 libras (peso mosca), correspondiente a la función 006 de la Azteca Fight League (AFL), la cual marcó su debut en artes marciales mixtas (MMA) en tierras mexicanas.

Cumplidos los tres rounds, la decisión de los jueces otorgó el triunfo al local y la primera derrota en el profesionalismo al representante de Manta en cinco combates.

La decisión no cayó bien en el tricolor, que descargó su furia en las redes sociales, toda vez que anunció que su equipo apelará los resultados.

“Pronto subiré la pelea en Facebook para que todos puedan ver cómo me robaron y perjudicaron. Esa pelea la gané, tanto fue así que un round tranquilamente pudo haber sido 10 a 8. Apelaremos esta decisión. Cuando terminé oía cómo la gente me gritaba: ‘Bien ganado, Ecuador. Te la llevaste’. Pero el peleador era local y era claro que tenía que matarlo (noquearlo) para que me den esa decisión. Truncan mis aspiraciones e ilusiones con esto”, se lee en un comentario de Bohórquez en la cuenta de Instagram de MMA FanEcuador.

Publicidad

Desde su cuenta de Facebook, Bohórquez complementó que se siente “un poco golpeado por la pelea y por la decisión”.

“Anoche fue un robo descarado, dominé toda la pelea, lo que hacía el rival (Corona) era correr. En el primer round le metí una rodilla voladora en el pecho, lo tambaleé de un uppercut bien pegado, le metí low al músculo, high a la cabeza. Mi rival creo que solo lanzó siete golpes, todos en el aire. El segundo round (fue) muy parejo; y siendo sincero, aunque dominé en el octágono, mi rival creo que dio los mejores golpes. Y un tercer round que a los seis segundos lo boté y lo mantuve en el piso los cinco minutos completos en que le hice seis intentos de finalización, todos con ‘mataleón’ porque lo mantuve en espalda”.

Y agregó el debutante tricolor: “Terminó la pelea y se demoraron más de cinco minutos en dar una decisión, cuando en todas las peleas no se demoraron ni un minuto y ya sabían quién era el ganador. De paso le dan la decisión a mi rival; de verdad gracias a Azteca Fight League, pero anoche fuimos testigos de un acto de maldad porque truncan mis aspiraciones e ilusiones”.

Azteca Fight League únicamente ha publicado en su cuenta oficial de Instagram breves imágenes de la pelea del ecuatoriano Bohórquez frente al mexicano Corona. En el post se lee: “Daniel Corona gana el 5.º encuentro de MMA profesional de la noche”.

La velada AFL 006 se llevó a cabo el viernes, desde las 18:00, en el recinto Los Jacales, en la ciudad de Monterrey. (D)