DEPORTES

Publicidad

¡Ecuador ya tiene 16 medallas de bronce! Andrés Montaño la obtuvo en la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Montaño superó al chileno Néstor Almanza en la división 67 kilogramos.

Andrés Montaño entregó otra alegría al 'team' Ecuador. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Publicidad

Actualizado el 

Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

El luchador Andrés Montaño superó 5-3 al chileno Néstor Almanza en la división 67 kilogramos de la lucha grecorromana y le entregó a Ecuador una medalla más de bronce, en Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad

Montaño fue de menos a más en su pelea: en el arranque no pudo encontrar los puntos débiles de su rival, pero con el pasar de los minutos se fue asentando y terminó dominando con autoridad.

Cuba brilla en Santiago 2023 en lucha grecorromana al sumar cuatro medallas de oro en una destacada actuación. En una jornada emocionante en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, los atletas cubanos se lucieron en sus respectivas categorías.

En la competencia de 87 kilos, Daniel Gregorich demostró su destreza al vencer con un marcador de 5-1 al venezolano Luis Avendaño, asegurando la medalla de oro. Gabriel Rosillo no se quedó atrás y dominó en la categoría de 97 kilos, derrotando al venezolano Luillys Pérez con un impresionante 9-1.

Publicidad

En una exhibición de fuerza y habilidad, Luis Orta se llevó el oro en la categoría de 67 kilos al vencer al colombiano Julián Horta con un marcador abrumador de 10-1.

Óscar Pino no se quedó atrás y se alzó con la medalla de oro en la categoría de 130 kilos, ganando su combate 6-0 frente al estadounidense Cohlton Schultz.

Publicidad

En total, Cuba impresionó al obtener un total de 15 preseas en lucha en estos Juegos, consolidándose como la nación líder en este deporte en esta edición. Estados Unidos obtuvo siete medallas de oro, seis menos que el equipo cubano.

Además, en los combates por la medalla de bronce, atletas de otras naciones también destacaron. El colombiano Carlos Muñoz y el chileno José Moreno se hicieron con el bronce en la categoría de 87 kilos al vencer a sus respectivos oponentes.

En la categoría de 97 kilos, el brasileño Igor Alves y el hondureño Kevin Mejía lograron medallas de bronce al derrotar a rivales de Argentina y Estados Unidos.

El podio de los 130 kilos también tuvo su dosis de emoción, con el cubano-chileno Yasmani Acosta y el venezolano Moisés Pérez asegurando medallas de bronce con victorias convincentes.

Publicidad

Estas actuaciones destacadas en la lucha grecorromana han dejado una huella imborrable en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad