Ecuador venció Bosnia y Herzegovina por la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Club Rancho San Francisco, en Quito, para conseguir el boleto a los ‘qualifiers’, que se disputarán en febrero de 2026.

Andrés Andrade fue quien le dio el último y quinto punto a los tricolores tras vencer en 3 sets Andrej Nedic por 1-6, 6-3 y 6-2, para así sentenciar la victoria por 3-2 en la serie global.

Este partido sirvió como una especie de revancha para Andrade pues fue quien perdió el primer punto de la serie ante Damir Dzumhur (BIH) en el duelo de singles. Ahora, con la frente en alto, el tenista venció a su contrincante e hizo que Ecuador avance de ronda.

Publicidad

En la jornada de ayer, sábado, Álvaro Guillén (ECU) derrotó a Nerman Fatić (BIH) dejando la serie igualada 2-2. Luego, en dobles, los tricolores volvieron a caer, para el 1-2 transitorio a favor de los europeos. Después, Guillen venció a Dzumhur para el 2-2.

Los hinchas presentes en el escenario deportivo celebraron junto a los jugadores y entrenador del equipo, un nuevo paso importante en la historia del tenis ecuatoriano. (D)