Con el triunfo de los doblistas Mohamed Safwat y Karim Maamound ante los ecuatorianos Diego Hidalgo y Andrés Andrade, Egipto ganó la serie por 3-0, luego de las dos victorias de singles que alcanzó ayer por los play-offs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis.

En la cancha central del Gezira Sporting Club, los locales hicieron del apoyo de su público su mayor fortaleza para ganar este decisivo partido.

Ecuador no pudo en singles ante Egipto: pierde 2-0 en los ‘playoffs’ del Grupo Mundial 1

En el primer set, los ecuatorianos tenían las posibilidades de ponerse adelante tras ir 5-2 en el tiebreak, pero Safwat y Maamound sorprendieron y dieron vuelta al marcador y se adelantaron 7-6(5).

Publicidad

Emilio Gómez: ‘En el equipo de Ecuador tenemos una mezcla de experiencia y juventud para medir a Egipto’

El segundo set también se definió por tiebreak, en el que los egipcios fueron más eficaces y se llevaron el set y el partido con 7-6(3). Con este resultado, los egipcios acceden al Grupo Mundial 1, por jugarse en septiembre próximo y que da el paso a los Qualifiers del 2025 (febrero).

Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, mandó a la cancha para el cuarto partido de la serie a Andrés Andrade, que venció al local Michael Bassem Sobhy 4-6, 7-5, (10-7), cerrando la serie 3-1 a favor de los egipcios.

Para Ecuador, su próxima parada será el Grupo Mundial II, también en septiembre, y esperará su rival del sorteo que se realice la próxima semana. (D)