Dos triunfos en singles lo ponen adelante a Egipto sobre Ecuador en los playoffs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis, que arrancó este viernes 2 de febrero en el Gezira Sporting Club (El Cairo).

A primera hora, Álvaro Guillén (número 312 ATP) arrancó con un triunfo 6-4 en el primer set, pero la raqueta número local, Mohamed Safwat (358 ATP) dio vuelta al partido y ganó los dos seguidos por idéntico marcador en tie break 7-6(6), en un juego que tuvo una duración de 3 horas 37 minutos.

Los locales sellarían una excelente jornada con el triunfo de Amr Elsayed (735 ATP) ante, la raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez (307 ATP) por 7-5, 6-3, en 1 hora 33 minutos.

Publicidad

Con este resultado Egipto está a un paso de acceder al Grupo Mundial 1 que se disputará en septiembre con un rival que saldría de los perdedores de los Qualifiers.

Este sábado, desde las 03:00 (de Ecuador), se inicia la programación con el partido de dobles. Los ecuatorianos Diego Hidalgo (79 ATP dobles) y Andrés Andrade (669 ATP singles) enfrentarán a Mohamed Safwat y Akram El Sallaly (691 ATP dobles). (D)