A cuatro días del inicio de los playoffs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis entre Egipto y Ecuador, el capitán ecuatoriano Raúl Viver busca el acompañante de Diego Hidalgo para el partido de dobles, un punto importante en esta serie.

Desde este lunes el equipo nacional trabajó con los cuatro jugadores: Emilio Gómez (307 ATP), Álvaro Guillén (312 ATP), Andrés Andrade (669 ATP) y Diego Hidalgo (79 ATP dobles), y en esta jornada cumplieron trabajos de gimnasio y entrenamientos en cancha.

‘Estamos conscientes de lo importante que es esta serie ante Egipto por Copa Davis’, dice Raúl Viver, capitán de Ecuador

Diego Hidalgo se unió al grupo el domingo y este lunes entrenó en la cancha central del club sede, con la expectativa de triunfar en esta serie. “Venimos jugando bien. Tuve dos buenos torneos a inicios de año. Ahora estamos ya con el equipo entrenando, se siente una buena energía y eso me motiva para sacar la serie adelante”.

Publicidad

Sobre su pareja para el sábado, Hidalgo agregó que no existe problema jugar con cualquiera de los tres singlistas. “Me siento cómodo con los tres, y pueden jugar muy bien conmigo. En el caso de Gonzalo (Escobar) le tocó esta vez ausentarse por un motivo personal familiar, y todos lo apoyamos en la decisión, así que esperamos ganar para tener el equipo completo en la próxima serie”.

Equipo de Ecuador para la Copa Davis sufre la baja de Gonzalo Escobar para la serie contra Egipto

“Siempre las series de Copa Davis son difíciles. Conozco a dos jugadores de ellos (egipcios), han tenido una carrera sólida, pero tengo bastante confianza en nosotros porque tenemos buenos singlistas y en el dobles estaremos bien”, destacó el doblista nacional.

La raqueta número 2 de Ecuador, Álvaro Guillén, número 312 ATP, afirmó que todos los jugadores están listos para ser parte de la dupla nacional cuando lo requiera el capitán del equipo.

Publicidad

“Ya estamos completos. Somos un equipo muy fuerte, nos falta Gonzalo, pero desde lejos nos está apoyando. Vamos con todo para esta serie… No conozco mucho de ellos, los veré entrenar para ver qué pueden mostrar en la serie”, manifestó Guillén.

Sobre el partido de dobles, agregó: “Estoy preparado para jugar el dobles, y depende de Diego con quien se sienta mejor jugando, con quien se acopla más, vamos a ver en estos días que jugaremos entre todos para ver qué pasa en este tema”.

Publicidad

Los partidos del viernes se jugarán desde las 04:00 (hora ecuatoriana) y el sábado desde las 03:00, empezando con el juego de dobles. (D)