Ecuador y Egipto tenían programado jugar los playoffs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis en Salinas el 2 y 3 de febrero, pero el comité del torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de que la serie no se dispute en el país tras la declaración del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado.

Debido a esto, la delegación ecuatoriana tendrá que viajar hasta El Cairo, donde el equipo egipcio hará de local. La fecha de los enfrentamientos se mantendrá, pero los tricolores correrán con desventaja al no tener al público a su favor.

Italia gana su segunda Copa Davis de la mano de Jannik Sinner

“La delegación ecuatoriana, que viajará el 26 de enero, está integrada por el doctor Tyrone Flores Pavón, delegado de la Federación Ecuatoriana de Tenis; el capitán Raúl Viver, y los jugadores Emilio Gómez, Álvaro Guillén, Andrés Andrade, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo”, dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) en un comunicado.

Publicidad

¡Grande, Tricolor! Ecuador se clasificó a los ‘playoffs’ del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis al vencer a Mónaco

Por ahora, Ecuador continuará con la misma convocatoria de jugadores a pesar del cambio de sede. Gómez será el principal singlista del equipo, mientras que en dobles los elegidos son Escobar e Hidalgo.

Los ganadores de esta instancia (los playoffs del Grupo Mundial 1) competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial 1 en septiembre de 2024, junto con las doce naciones perdedoras de los Qualifiers 2024, que también tendrán lugar en febrero.

En cambio, quienes resulten derrotados se medirán con las naciones vencedoras de los playoffs del Grupo Mundial 2, por las eliminatorias del Grupo Mundial 2 en septiembre de 2024. (D)