El drama sobrevoló el pelotón en la Estrella de Bessèges, carrera francesa que este jueves disputó la segunda etapa, suspendida y sin ganador por la gravedad de una caída masiva.

Un tumulto a 23 kilómetros de meta provocado por un estrechamiento repentino de la carretera acabó con Valentin Ferron (TotalEnergies) colgando literalmente de un puente.

‘No podemos correr con egoísmo’, dice Rigoberto Urán ante declaraciones de Richard Carapaz de ser el ‘número 1’ del EF Education-EasyPost

El pelotón cruzó por un puente angosto en el que un numeroso grupo de ciclistas se engancharon y provocaron que muchos se fueran al suelo, ya sea por la misma caída o por evitar el tumulto generado.

Publicidad

El ciclista francés de 24 años se vio desplazado a un costado y quedó colgando en el vacío, agarrado del muro de protección para no caer.

La caída afectó a muchos ciclistas y no había ambulancias suficientes para atender a los heridos por lo que los comisarios decidieron neutralizar la carrera para atender a los corredores y ayudar a Ferron a incorporarse.

Pasado el susto, TotalEnergies reportó apenas magulladuras en Ferron, quien agradeció a su rescatista, Axel Laurance, ciclista francés del Alpecin-Deceuninck, quien ofreció la mano y el brazo para levantarlo.

Publicidad

“Vine en su ayuda lo antes posible”, dijo Laurance en Twitter. “En ese momento no había equipos diferentes en el ciclismo, estábamos todos juntos en la misma situación”, apuntó.

La Estrella de Besseges llegaba a la segunda jornada con Arnaud de Lie (Lotto Dstny) como líder tras haberse impuesto al sprint en la jornada inaugural, el miércoles. (D)