La selección nacional tiene grandes chances de poder ganar el torneo por primera vez en su historia.

La edición número 80 del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes volverá a jugarse en Ecuador luego de diez años y se llevará a cabo en el Country Club de Samborondón desde este miércoles 30 de julio hasta el 2 de agosto.

Este certamen cuenta con la participación de los diez países que integran Sudamérica y la localía va rotando cada año. Por esta razón cada país demora diez años en ser anfitrión del torneo amateur más importante del golf sudamericano.

Publicidad

“Es un privilegio que se juegue la Copa Andes en Ecuador. En nuestro país tenemos una limitación de recursos muy grande y para hacer golf hace falta tener recursos”, aseguró Fernando Ferro, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, en rueda de prensa.

“Nuestros deportistas van a jugar de locales. Queremos llegar a un lugar al que Ecuador nunca ha llegado. Hemos tenido grandes participaciones, pero nunca hemos ganado la Copa Andes y tenemos la esperanza de hacerlo este año. Tenemos un equipo muy fuerte”, añadió.

Por su parte, Martín Blanco, presidente de la Federación Sudamericana de Golf, destacó el estado del terreno de juego donde se disputará el torneo.

Publicidad

“He encontrado algo que no imaginaba. Un club de primera línea, en el mundo hay pocos clubes como este. La Copa Andes fue fundada para que los valores y la tradición del golf se mantuvieran siempre vivas. Son pocos los que ganan, pero las amistades y relaciones quedan”, apuntó. (D)