DEPORTES

Publicidad

‘Definitivamente que sí' hay posibilidades de que Rafael Nadal esté en Ecuador, dice Nicolás Lapentti

El extenista profesional ecuatoriano, también se refirió al concejo consultivo encabezado por el Ministerio para potenciar el deporte en el país.

Nicolás Lapentti, extenista profesional ecuatoriano.

Publicidad

Nicolás Lapentti, extenista ecuatoriano, reveló que se mantienen las gestiones para que el español Rafael Nadal visite Ecuador en una gira parecida a la que hizo el suizo Roger Federer el 24 de noviembre de 2019, cuando disputó un cotejo de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en la capital de la República. El guayaquileño, ex número seis del ranking ATP, comentó que “estaba todo arreglado” para la visita del español en tierras tricolores, pero la pandemia del COVID-19 lo impidió.

Definitivamente que sí (la posibilidad de que Nadal visite Ecuador). Hace dos o tres semanas fue la última vez que hablé con su mánager tratando de ver fechas para el 2022. Lastimosamente, en el 2020 se frenó (por la pandemia), estaba todo arreglado”, aseveró el exdeportista tricolor.

“Ahora hay que ver primero cómo está su salud y su calendario. Es muy difícil que pueda escaparse a mitad de año a una gira, a Rafa le gusta jugar Copa Davis y es muy probable que quiera jugarla. Tendría que ser a finales de año”, añadió en diálogo con el programa La Sota.

Publicidad

Asimismo, comentó que su éxito en la élite del tenis, al igual que el de muchos tenistas ecuatorianos como Francisco ‘Pancho’ Segura, Raúl Viver, Miguel Olvera o Andrés Gómez, se ha debido a “esfuerzos personales y no de una estructura”.

“Posible es (crear la estructura), pero necesitas una inversión grande porque no es algo que puedas hacerlo un año o dos y ya querer tener resultados. Tienes que coger a un grupo de chicos, hacerles un gran seguimiento y empezar a ver los resultados en ocho o diez años después. No es fácil, y si no tienes recursos es imposible hacerlo”, indicó.

Finalmente, Lapentti reveló que junto con el Ministerio del Deporte, a cargo de Sebastián Palacios, se ha creado un concejo consultivo en el que se van a tratar distintos temas relacionados al crecimiento del deporte en el país como torneos universitarios y colegiales de varias disciplinas.

Publicidad

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, me invitó a ser parte de un concejo consultivo, con alrededor de 20 personas de distintas ramas (periodistas, exdeportistas, empresarios, directores de universidades y de ligas barriales, entre otros). No es ninguna locura, es muy posible”, añadió Lapentti sobre la posibilidad de crear este tipo de eventos a nivel nacional.

Dentro de una primera reunión que se dio el pasado 28 de septiembre, en la cual no estuvo presente porque coincidió con el cierre de los torneos en Quito y Ambato, se estableció que parte de este proyecto es “tratar de restructurar todo el sistema del deporte de alto rendimiento”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad