Dana White no se anda con rodeos. El jefe de UFC (Ultimate Fighting Championship) el mismo día que terminaron las peleas en el evento Dana White’s Contender Series, del pasado martes 21 de septiembre, confirmó al ecuatoriano Michael Morales como uno de los cuatro ganadores de contrato para poder debutar en la empresa. Pero White le advierte: “Lidiar con la fama es muy difícil para muchas personas”.

Morales, de 22 años, salió airoso de su combate de peso wélter frente al kazajo Nikolay Veretennikov al vencerlo por decisión unánime y robarse merecidamente los aplausos del presidente de UFC en el UFC Apex, en Las Vegas.

White se levantó de su puesto y aplaudió al ecuatoriano por su triunfo sobre Veretennikov (9-4-0), un experimentado en las MMA que se presentaba en el UFC Apex como campeón en la organización Fury Fighting Championship (Fury FC).

Tras la lectura de sus apuntes, White anunció que Morales se ganaba el contrato.

“Tiene 22 años, veo posibles destellos en este chico. Él tiene 22, como mier... estará a sus 27? Especialmente si sobrevive aquí. Tú sabes que tengo antigüedad aquí (en la empresa). Este chico sin duda alguna es especial, tiene que curarse de la oreja...”, dijo a la televisión anfitriona del evento.

Mientras, en rueda de prensa abierta, el jefe de UFC interiorizó en torno al gran techo que tiene Michael y las posibilidades para dar el siguiente paso dentro de la franquicia si se lo propone.

“Él tiene 22 años. Normalmente yo no aceptaría a un chico así de joven, pero su récord está 12-0 (invicto). Está 12-0 y déjame decirte que este chico al que enfrentó (Veretennikov) lo conseguí en Houston en Lookin’ For a Fight (en evento de Fury FC). Y ustedes saben, ustedes lo vieron, este tipo vino a ganar esta noche. Sin mencionar el hecho de que es un hombre de 30 años contra este chico de 22″.

“Literalmente veo señales de posible grandeza en este chico. Si puede mantener en orden su cabeza y no perder su maldita mente, ustedes saben...: lidiar con la fama es muy difícil para muchas personas. A medida que empiezas a hacer más famoso, llegas al gran show. Muchas puertas se abren para ti, que normalmente no se habrían abierto para ti. Si él puede mantener todo en orden, ¿cómo diablos va a lucir...? Primero que nada, ¿cuál va a ser su récord? ¿Y cómo va a lucir cuando tenga 27, 28 o 29 años? Todas esas cosas que están por verse”, manifestó Dana White respecto al luchador ecuatoriano. (D)

(D)