El bolivarense Damián Josué Carcelén Delgado, de 25 años, se anotó otro logro importante en su historial deportivo en Tokio.

Con el ibarreño Anderson Colorado se clasificaron la madrugada de este lunes a la final de 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos. Ambos son esperanzas de nuevas medallas para el Ecuador.

“Me sentí bien. Mi resultado creo que fue bueno, para en la final ya mejorar y poder obtener una medalla”, dijo el deportista al Departamento de Comunicación del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Publicidad

Carcelén admitió sentirse “un poco nervioso” antes de iniciar la semifinal, pero eso no le impidió “meterse” en la carrera y terminar tercero en su serie con un cronómetro de 49,35, tras lo cual consiguió un lugar en la final.

“Un poco (nervioso), pero ya nomás metido en lo que voy a hacer y positivo”.

En sus declaraciones dio gracias a Dios y aprovechó para enviar saludos a su madre, al personal del Comité Paralímpico de Ecuador, a la Federación Ecuatoriana Fededi (entidad rectora del deporte paralímpico con personas con discapacidad intelectual en Ecuador) y al Ministerio del Deporte.

Publicidad

“Estoy agradecido y con las fuerzas para lo que se viene mañana y a darle con todo”, agregó.

Carcelén fue primero en el Grand Prix de Barranquilla (Colombia), en el 2018; segundo en el Grand Prix de Grosseto (Roma, Italia), en el 2019; ese mismo año fue segundo en salto de longitud en los Juegos Parapanamericanos de Lima, luego fue primero en los relevos 4x100 y 4x200 en los Juegos Mundiales Inas de Brisbane (Australia) y cuarto en el Mundial de Paratletismo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Publicidad

En el 2020 alcanzó el segundo puesto en el Grand Prix Richard Boroto (en Quito) y este año fue plata en el Grand Prix de Túnez y terminó quinto en el Campeonato Nacional Convencional (Ecuador).

De acuerdo al cronograma del Comité Paralímpico Ecuatoriano, está previsto que los tricolores Colorado y Carcelén vuelven este martes 31 de agosto a la pista del Estadio Olímpico para competir en la final de los 400 m. La prueba arranca a las 19:11 (horario de Japón), 05:05 (horario de Ecuador). (D)