Roque Pinargote, Daniel Agüero y David Agüero se proclamaron campeones de la VII etapa del Circuito Ecuajúnior 2022 que se cumplió del 1 al 3 de abril en las canchas del Complejo de Miraflores.

En esta etapa participaron 80 de los mejores jugadores de 29 academias provenientes de Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Esmeraldas, Ambato, Santo Domingo y Milagro.

En la final de 11 años unificado, Roque Pinargote ganó a Rafael Peña en dos sets, 6-1, 6-0. En 13 años unificado, Daniel Agüero venció a Nicolás Chávez por 6-1, 6-0. En 14+ unificado, el campeón fue David Agüero tras derrotar a Andrés Miño por un doble 6-4.

“El liderazgo y la innovación traen consigo algunos riesgos, las imitaciones no saben la realidad del porqué se implementaron esos cambios. Hacerlos desordenadamente trae perjuicios al desarrollo organizado que se viene realizando durante 16 años en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Tenis”, manifestó Johnny Saldivias, director de la competencia.

Publicidad

Destacó: “Nos han propuesto un centenar de veces que hagamos la Academia Ecuajúnior durante años y la razón de no hacerla es nuestra ética profesional ya que esto trae conflicto de intereses. Según la estructura de la ITF, hay departamentos que deben estar claramente separados y no hacer las mismas actividades al mismo tiempo”.

A lo largo de todo este tiempo el Circuito Ecuajúnior ha sido el reclutador de jugadores, formador de padres en esta disciplina, y cuando compiten en los torneos avalados por la FET llegan conociendo las reglas, tienen buen comportamiento ya que conocen cómo es el proceso.

En esta etapa se entregaron ocho becas para niños del programa Junior Tennis Initiative Ecuador, que organiza la Federación Internacional de Tenis a través de la FET.

La octava etapa de Ecuajúnior y Chiquitón Copa Tropicmax se realizará del 22 al 24 de julio en el Complejo Deportivo de Miraflores.

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse y más información están disponibles en www.ecuajunior.com. (D)