El bateador emergente cubano Jorge Soler encendió el Truist Park con el poder de su bate, luego de conectar el jonrón que puso a los Bravos de Atlanta a sólo un triunfo de conseguir el título de la Serie Mundial.

Si Soler acaparó los reflectores con su toletazo clave en el triunfo de Atlanta, el venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, con otro cuadrangular, ascendió al subliderato de jugadores con más jonrones en postemporada.

Soler y el parador en corto Dansby Swanson pegaron cuadrangulares consecutivos para los Bravos, que vencieron 3-2 a los Astros y se ponen a un triunfo de conseguir el título de la Serie Mundial, que ahora está 3-1 a favor del equipo de Atlanta.

Exactamente tres meses después del día en que los Bravos convocaron a Soler en esos momentos finales antes de la fecha límite de intercambio, Atlanta llamó al jardinero para hacer un bate emergente, que marcó el triunfo en el Cuarto Partido del “Clásico de Otoño”.

Publicidad

Su batazo de cuatro esquinas envió al jardinero izquierdo de los Astros, su compatriota Yordan Álvarez, a estrellarse violentamente contra la barda, pero sin poder alcanzar la pelota.

El disparo solitario de Soler, que estuvo paciente en la caja de bateo, en la séptima entrada ante el relevo dominicano Cristian Javier hizo la diferencia y puso a los Bravos en la cúspide de su primer título de Serie Mundial desde 1995 cuando ganaron a los Indios de Clevaland.

Soler (2), que estuvo perfecto con el bate al pegar 1 de 1, mandó la pelota a la calle en la parte baja del séptimo episodio cuando había un out en la entrada, con batazo de 107 millas por hora.

Soler(2), cuya llegada durante la temporada lo convirtió en uno de los cuatro jardineros adquiridos que rescataron a los Bravos luego de la terrible lesión de rodilla del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. que terminó con su temporada, golpeó un lanzamiento de sinker de Javier que no rompió hacia la izquierda.

Publicidad

Álvarez golpeó la pared y Soler flotó alrededor de las bases con el último y mayor éxito de la temporada de los Bravos, además de unirse al campocorto Dansby Swanson como los primeros bateadores en conectar cuadrangulares consecutivos en la Serie Mundial.

Rosario pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y llegó una vez a la timbradora con la primera carrera de los Bravos en el sexto episodio al ser empujado con sencillo al jardín izquierdo del antesalista Austin Riley.

Los Astros respondieron en el cuarto episodio con un vuelacercas de Altuve (2) por el jardín central, sin compañeros en el camino.

El venezolano pegó contra los lanzamientos del relevo Kyle Wright, sin corredores por delante, cuando el lanzador tenía apenas un out en el episodio.

Publicidad

Altuve estuvo con dos imparables en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó las dos que de los Astros.

Además de haber entrado a la registradora con su vuelacercas, Altuve pisó la timbradora en el primer episodio, con rodado a la tercera del parador en corto puertorriqueño Carlos Correa.

El boricua viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó una vez, terminando con una remolcada.

El mérito de Altuve es que logró récord de playoffs con siete jonrones en la primera entrada.

Publicidad

Los primeros tres jonrones de Altuve en postemporada se produjeron en el mismo partido, ya que logró una actuación de tres jonrones en el Juego 1 del 2017 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas de Boston.

Si bien Altuve ha tenido su parte de jonrones en la primera entrada, su explosión más memorable se produjo en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019, cuando envió a Houston a la Serie Mundial con un cuadrangular contra el cubano Aroldis Chapman, con el que aseguró el banderín.

El jonrón de Altuve para ayudar a Houston a rematar en el Juego 4 de la Serie de División de 2021 le dio al menos un jonrón en cinco postemporadas consecutivas.

Luego llegó a la marca de 20 jonrones para su carrera en la postemporada con un tiro de dos carreras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el Juego 1 contra los Medias Rojas antes de conectar un jonrón en solitario en el Juego 4 para establecer el récord de más jonrones de postemporada en su carrera por un jugador de cuadro.

Pero Altuve aún no había terminado, pegando dos jonrones más en la Serie Mundial contra los Bravos, un tiro en solitario en el Juego 2 y otro jonrón en solitario en el Juego 4.

Con su poder de bate, Altuve llega a 23 cuadrangulares en juego de postemporada, superando al boricua Bernie Williams (22) para quedarse con el subliderato en ese apartado, solo detrás del dominicano Manny Ramírez, que sumó 29 en su carrera. (D)