DEPORTES

Publicidad

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez durante una pelea ante el británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos de peso supermediano. Foto: EFE

Publicidad

Este sábado 6 de noviembre, el mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrentará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al estadounidense Caleb Plant, por la disputa de los cuatro títulos de peso supermediano de boxeo.

El combate es uno de los más esperados del año, ya que estarán en juego todos los títulos de la categoría de los 76 kg: CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo) de Canelo; y la FIB (Federación Internacional de Boxeo) de Caleb.

La trascendencia del espectáculo garantizará a los dos boxeadores no solo la oportunidad de consagrarse como el monarca absoluto de las 168 libras, sino que también una buena suma de dinero por su participación en el cuadrilátero.

Publicidad

El mexicano será el boxeador que más dinero recaudará del combate, al ser el que mayor interés genera en la audiencia y por poner sus tres títulos en disputa. Por ello, Álvarez se aseguró 40 millones de dólares por presentarse a la pelea.

Sin embargo, el monto no contempla el dinero que se embolsará por taquillas de lo generado en el pay per view (PPV) y en los patrocinios. Sumando esas variables, Canelo estaría ganando 140 millones de doláres, según el diario Marca.

Cantidad significativamente inferior es la que ganará Caleb Plant, que pondrá solamente un título en juego. El estadounidense aseguró 10 millones de dólares por subir al ring y generaría 3 millones de dólares más entre taquilla y patrocinios, recibiendo de la pelea un monto total de 13 millones de dólares.

Publicidad

Canelo Álvarez afrontará la pelea con un récord de 56 victorias, 2 empates y solo una derrota, que fue ante Floyd Mayweather el pasado 14 de septiembre de 2013. Mientras que Plant lo hará con un invicto de 21 combates, de los cuales 12 los ha ganado por nocaut. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad