DEPORTES

Publicidad

¿Cuánto cuesta un comercial para el Super Bowl?

El enfrentamiento deportivo reúne a decenas de corporaciones que pelean un puesto entre los comerciales de medio tiempo. Conoce cuánto pagan para emitirlos.

Bailarines durante una coreografía en la presentación del cantante canadiense The Weeknd durante el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LV.

Publicidad

El enfrentamiento entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams el 13 de febrero en el Super Bowl XLI está cerca de estrenarse. Sin embargo, algunos de los comerciales más esperados para el juego no: estos apenas están a punto de ser revelados.

Los fanáticos del NFL no son los únicos que se reúnen para ser testigos del campeonato, sino también los fanes de las publicidades que se emiten en medio del torneo.

El espectáculo de medio tiempo, que estará conformado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, acompañará a la lista de comerciales de este año que espera captar a miles de aficionados del fútbol americano junto con celebridades, viñetas elegantes y algunos clásicos.

Publicidad

Super Bowl 2022, confirmadas las estrellas que estarán en el show de medio tiempo

Una de las características que más llaman la atención del público es el costo de los comerciales, los cuales son emitidos en uno de los enfrentamientos deportivos más esperados del año.

Imagen del comercial de la compañía State Farm.

A pesar de que NBC (la cadena de TV que emitirá los juegos) no ha comunicado el precio de cada anuncio, un ejecutivo declaró en septiembre del 2021 que las ventas iban a un “nivel récord” y que anuncios recientes de 30 segundos se habían vendido en ese momento por $ 6,5 millones.

A partir de hoy, solo nos quedan unas pocas unidades, y las estamos reteniendo a propósito

Dan Lovinger, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de NBC Sports Group
El cantante colombiano Maluma se estrena en un comercial de cerveza sin calorías para emitirse en el Super Bowl. Y él está tan encantado que ya lo destacó en su cuenta de Instagram.

Según Telemundo, CBS vendió en 2021 anuncios del Super Bowl por una cantidad media de $ 5,6 millones, informó Bloomberg en 2021.

Publicidad

¿Qué equipos jugarán la final del Super Bowl 2022?

Lovinger dijo que el número de anuncios emitidos durante el juego probablemente sería entre 80 y 90, similar a los años anteriores. (E)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad