Cristhian Demoledor Rivas tendrá su segunda presentación del año con Ultimate Warrior Challenge México (UWC), cuando regrese a la jaula el viernes 27 de mayo para combate pactado en 140 libras.

El atleta mantense ya ha estado en dos ocasiones con la empresa mexicana de artes marciales mixtas (MMA) y buscará continuar invicto para la función UWC 34.

El debut de Rivas se dio en UWC 29, esto el primero de octubre del 2021, cuando enfrentó al mexicano César Bañuelos, contra quien sumó la victoria por la vía de decisión unánime.

“Desde su primera pelea vimos que tenía poder y condición, aunque se vio algo nervioso en su debut con nosotros, y se entiende porque realmente tenía poco que había llegado a Tijuana. Pero he tenido el gusto de observarlo entrenar en el gimnasio y se nota que día a día va en mejora, y creo que eso estuvo en claro cuando se presentó hace unas semanas por segunda ocasión con nosotros”, explicó Alejandro Islas, el presidente de UWC, según declaraciones recogidas en un comunicado.

Publicidad

Islas señaló que Rivas será la coestelar de la velada en duelo catchweight en 140 libras, a tres rounds de cinco minutos cada uno y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.

Para UWC 32 estuvo Rivas de vuelta en la jaula ante el colombiano Juan Pablo Mendoza (4-4-0), y aquí ya se notó mayor madurez ya que pudo frenarlo en tan solo 65 segundos por nocaut técnico.

A sus recién cumplidos 28 años, el ecuatoriano ya tiene seis años en las MMA profesionales tras debutar el 14 de octubre del 2016 ante Aaron Rajman (2-3-0) y ganar con guillotina en el segundo round.

Ahora va por su tercer turno en la jaula de UWC, frente al mexicano Ramón Vizcarra, y con la determinación de continuar con su ascenso como uno de los principales peleadores en Norteamérica, tanto en las 135 como en las 145 libras.

Publicidad

El duelo estelar será por el campeonato de peso mosca de la compañía con el monarca Soslenis da Silva Carvalho (14-11-0), de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, en contra del retador Joao Camilo Neto (7-5-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil.

UWC 34 será el viernes 27 de mayo en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con ocho peleas profesionales en el programa. Serán transmitidas en UFC Fight Pass a partir de las 17:00 local (19:00 hora ecuatoriana). (D)