La Ponferradina, donde milita el extremo ecuatoriano-español Kike Saverio, fue eliminado el martes por el Espanyol en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ser superado en los penales, luego que el partido acabase con marcador 1-1.

Adrià Pedrosa adelantó al equipo barcelonés nada más iniciarse el partido (minuto 3), pero Yuri empató de penal para los leoneses y forzar una prórroga en la que el marcador ya no se movió.

En la tanda de penales, los locales se mostraron muy desafortunados, fallando tres de sus cuatro lanzamientos, dando la posibilidad al Espanyol de clasificarse sin ni siquiera ejecutar su quinto y último tiro.

Publicidad

Saverio, quien entró a la variante al minuto 77 en sustitución de Cristian, falló el cuarto tiro desde los once metros.

Pese a los yerros en los penales, la Ponferradina se despidió orgulloso de la Copa del Rey “tras un gran partido”, se lee en su cuenta de Twitter.

“¡Muy orgullosos de nuestro equipo y de nuestra andadura en la Copa del Rey!”.

Publicidad

Este miércoles entra en acción el FC Barcelona, actual campeón del torneo, que se enfrenta a un equipo de la tercera división española, el Linares Deportivo.

El Real Madrid, por su parte, se opondrá este día al modesto equipo que le había eliminado en ese mismo estado de la competición, en dieciseisavos de final, en la última edición (2-1 tras prolongación): el CD Alcoyano (D3).

Publicidad

El equipo más modesto de la competición, el Atlético Mancha Real, que juega en Segunda RFEF (cuarta división española), recibe al Athletic Bilbao, finalista de la última edición de la Copa del Rey, el jueves.

El Atlético Madrid terminará estos dieciseisavos de final con un partido en el terreno de un equipo vecino, en la periferia noroeste de la capital, el Rayo Majadahonda (tercera división), el jueves. (D)