Francia se adelantó este viernes por 2-0 frente a Ecuador en su serie clasificatoria de Copa Davis.

Arthur Rinderknech (número 59 de la ATP) venció por 6-2 y 7-5 al guayaquileño Emilio Gómez (144) a primera hora este día, en el primer partido de la llave en la ciudad de Pau (sudoeste).

El tenista local quebró en arranque, y luego nuevamente frente a Gómez, para tomar ventaja (6-2). Aunque el tricolor mejoró considerablemente para el segundo set, contando incluso con posibilidades de puntos cruciales, Rinderknech salió bien librado y liquidó el encuentro (7-5) en poco más de hora y media.

Gómez abre por Ecuador la serie de Copa Davis ante Francia

Los duelos entre franceses, primeros cabezas de serie, y tricolores tienen lugar en Pau, viernes y sábado.

Publicidad

Mannarino vs. Quiroz

En el segundo turno de este día se midieron Roberto Quiroz y Adrian Mannarino (desde las 11:20 aproximadamente), con victoria para el local (6-4, 4-6 y 6-1), el segundo punto para Francia.

El ecuatoriano (número 381 de la ATP) estuvo a la altura del tenista local (58) en el primer set. Quebró de entrada el guayaquileño, pero recibió respuesta inmediata. Finalmente el francés quebró para imponerse (6-4) en unos 40 minutos.

Roberto Quiroz, en Pau. Foto: EFE

El segundo set presentó una pugna más reñida. El quinto game fue extraordinario, con Quiroz con oportunidades para quebrar, pero Mannarino aguantó y salió ileso. No obstante, el tricolor logró el quiebre luego para ponerse 4-5 y sacar después para igualar el partido (4-6).

En el set decisivo, el galo quebró para poner 2-0, sostuvo la ventaja y volvió a golpear para el 4-0. No hubo reacción suficiente del tricolor (6-1).

Publicidad

Copa Davis: España, a un paso de las finales

Francia se adelanta así por 2-0 frente a Ecuador en busca de clasificarse para las finales de la competición.

La serie continuará el sábado con el partido de dobles (Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo por Ecuador) y, eventualmente, los otros dos duelos de singles.

Esta eliminatoria se disputa en el Palacio de Deportes de Pau, en superficie dura bajo techo. (D)