El guayaquileño Emilio Gómez será el encargado de abrir la serie de Copa Davis ante Francia, este viernes en Pau. La raqueta número uno del país medirá desde las 9:00 de Ecuador a Arthur Rinderknech, 59.º en el ranking mundial.

El sorteo realizado este jueves determinó que Gómez abra la llave clasificatoria, mientras que el segundo turno será para Roberto Quiroz, quien enfrentará a Adrian Mannarino (58.º).

Para el sábado, la serie seguirá con partidos desde las 8:00 de Ecuador con el juego de dobles. Los tricolores Gonzalo Escobar (40.º ATP dobles) y Diego Hidalgo (138.º) enfrentarán a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

La serie se jugará al mejor de cinco partidos. Los otros juegos programados son entre Mannarino y Gómez; y el duelo entre Rinderknech y Quiroz, para luego del cotejo de dobles, si la llave lo requiere.

Publicidad

El equipo nacional se completa con Cayetano March. Y, por los franceses, Benjamin Bonzi.

La visita de Ecuador a Francia será una de las doce series de qualifiers de Copa Davis que se jugarán este fin de semana y que definirá a las doce naciones que avancen a las finales de Copa Davis 2022, y a las doce que descenderán al Grupo Mundial 1.

Francia es un equipo fuerte pese a la baja de Gael Monfils (retirado), pero tiene jugadores de jerarquía, como Mannarino, Rinderknech, Herbert y Mahut, que están sembrados en puestos estelares del ranking mundial”, comentó Raúl Viver, capitán del ecuatoriano ecuatoriano, en declaraciones recogidas por el portal del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Creo que la experiencia de las finales de Madrid (2021) van a ser importantes para nosotros, donde pudimos cumplir un buen papel ante España y Rusia. Los jugadores en Copa Davis tienen otra motivación, así lo demostramos hace dos años en los qualifiers ante Japón, donde no éramos favoritos, pero ganamos de visitantes”, apuntó Vivar. (D)