El estadounidense Conner Godsey obtuvo el título del Open Quito del PGA, disputado el último fin de semana en el Quito Tenis y Golf Club. El torneo fue el séptimo evento de la temporada 2020-21 del PGA Tour Latinoamérica.

Una tarjeta de 65 golpes, 7-bajo par, lo puso en carrera por la victoria. Su score lo llevó a completar un acumulado de 17-bajo par 271 y así meterse en un desempate con el líder de los primeros 54 hoyos de juego, el canadiense Drew Nesbitt.

El canadiense no tuvo el mejor día y, aunque firmó una nueva tarjeta bajo par, un 71, abrió la puerta para que Godsey entrara en la pelea. Afortunadamente para Godsey, un birdie en ese primer y único hoyo del desempate le dio el título, el primero en quince torneos disputados y dos temporadas.

El tercer lugar quedó finalmente dividido entre el brasilero Alexandre Rocha (68) y el estadounidense Jacob Bergeron (68), ambos con scores globales de 15-bajo par 273.

Publicidad

En el quinto lugar, a cuatro golpes del ganador, terminaron los estadounidenses Brandon Matthews (68) y Joseph Winslow (69) y el argentino Tano Goya (69).

El top 10 del Banco del Pacífico Open lo cerraron, con globales individuales de 12-bajo par 276, los estadounidenses Garrett May (69), Mitchell Meissner (71) y Nicolo Galletti (71).

“Fue increíble. Ganar en cualquier lugar es difícil. Ganar en este campo es difícil. Jugué muy bien y se siente estupendo ser el ganador”, comentó Godsey.

“Vengo jugando bien esta temporada. Nunca sentí que se me cerró la puerta de la victoria y qué bueno que fue aquí en Ecuador. Sé que este triunfo ayuda para ascender en el Listado de Puntos. Queda un torneo en México y espero hacer un buen papel allá”, sostuvo Godsey, profesional desde 2014.

Luego de tres torneos consecutivos, el PGA Tour Latinoamérica hace una pausa de dos semanas.

Del 19 al 25 de julio el Tour llegará al PGA Riviera Maya en Tulum Quintana Roo, México, para disputar su octavo y último evento de la temporada 2020-21, el Bupa Championship.

El certamen se inició con la participación de 144 golfistas de 20 países, con 13 jugadores en representación de Ecuador.

Este año, el torneo capitalino repartió una bolsa de premios de 175.000 dólares. (D)