Cinco velocistas disputarán el domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el clásico en homenaje a la Cruz Roja del Guayas.

Saldrán desde el poste de partida de los 1.300 metros los caballos Kantor, con Carlos Lozano en la silla; Fat Fish, con Jandry Ibarra; Mahalo Hawaii, con Ronald González; Che Corredor, con Luis Hurtado; y Soda Stereo, con Manuel González.

El argentino Che Corredor se perfila como uno de los favoritos para vencer. Sus presentaciones son notables. Y de acuerdo con un boletín de prensa, si Hurtado lo lleva bien, será difícil derrotar al pensionista de la cuadra Tres Patines.

La lucha principal será con Soda Stereo, elegido el mejor caballo de 2021 y que quiere reivindicarse esta temporada con González en la monta. También va fuerte a la lid Fat Fish; el más veloz del hipódromo busca el punta a punta.

Publicidad

La especial y otras carreras

La quinta prueba será la especial de la jornada para potros nacionales. Correrán ocho ejemplares, entre estos el debutante Three Dog Night, llamado a vencer en la distancia de 1.100 metros y con monta de Daniel Álvarez.

La disputa podría darse con Gringa, una especialista en la distancia, y el también debutante Bolondrón. Por la sorpresa irá Pasionale.

Otras seis carreras habrá el domingo en el hipódromo de Samborondón. Primera, segunda, tercera y cuarta serán en el kilómetro, en tanto que la sexta y octava (última) comprenderán 1.300 metros. (D)