Fueron 45 segundos los que perdió Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la primera etapa de la Itzulia Basque Country con relación al tiempo del esloveno Primoz Roglic, una diferencia que no desanima a la Locomotora.
La jornada se corrió en Bilbao (España) sobre un trazado de 13,9 kilómetros. Roglic (Jumbo-Visma) paró el reloj en 17 minutos 17 segundos, una muestra del poderío del esloveno, siempre protagonista.
Publicidad
Desde el primer parcial, Roglic marcó diferencia ante la Locomotora, con 13 segundos de ventaja, que al final sumaron 45, por los 18 min 2 s que puso el carchense en la meta, para quedarse con el puesto 21 en la etapa.
La prueba se compone de seis jornadas, con etapas de montaña en las que Carapaz buscará descontar tiempo con Roglic, y un lote destacado de la élite del UCI WorldTour.
Publicidad
“Primer esfuerzo en la Itzulia Basque Country, con las mejores sensaciones. Vamos a por 5 días emocionantes. ¡Let’s go Ineos Grenadiers!”, posteó el tricolor en sus redes sociales.
Carapaz fue el segundo mejor posicionado de la escuadra inglesa, a 17 s de Adam Yates (6). Por delante del tricolor se ubicaron ciclistas de la talla de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quinto este lunes.
También Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe), Pello Bilbabo (Bahrein-Victorious), Jakob Fuglsang (Astana-Premier tech) o Alejandro Valverde (Movistar), algunos nombres de favoritos para esta prueba.
El tiempo de Carapaz fue el mejor de un lote de 10 corredores latinoamericanos, con tres ecuatorianos, seis colombianos y un costarricense. El colombiano Sergio Higuita (EF) fue el segundo mejor ubicado, a 53 s de Roglic, mientras el carchense Jonathan Caicedo fue el tercero de la región, a 1 min 33 s.
La segunda etapa se corre este martes con un recorrido de 162,8 kilómetros con salida en Amurrio. La jornada cuenta con dos puertos de montaña de tercera categoría, uno de segunda y la llegada en uno de primera, en la meta de Altube, en los que Carapaz intentará sorprender. (D)