La riobambeña Miryam Núñez se quedó con la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano que se disputa hasta el domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

La prueba tuvo una distancia de 20 kilómetros, un trazado en el que Núñez debió reponerse a una caída; sin embargo, su tiempo alcanzó para ubicarse en el tercer lugar del podio.

La cubana Marlien Mejías fue la ganadora de la medalla de oro con un tiempo de 27 minutos 38 segundos. El segundo lugar fue para la chilena Aranza Villalón, que se ubicó a 40 segundos, mientras la ecuatoriana marcó un tiempo de 28 minutos 58 segundos.

El campeonato tiene corredoras también de Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Publicidad

La campeona nacional de la modalidad debió recibir atención médica tras cruzar la meta, de cuyos resultados dependerá su actuación en la modalidad de ruta que se disputará este sábado.

Otra participación tricolor se tuvo con Lenin Montenegro en la categoría sub-23, en la que el ciclista cayambeño se ubicó en noveno lugar. Por su parte, Érick Caiza se ubicó en el casillero 19.

Esta categoría corrió una distancia de 30 kilómetros. El oro fue para el chileno Héctor Quintana, la presea de plata para Joao Rossi de Brasil y el bronce para el colombiano Anderson Arboleda.

El Panamericano sigue este sábado con pruebas de ruta élite damas y sub-23, cierra el domingo con la prueba de ruta élite varones. (D)