A jornada seguida el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda conserva la camiseta de líder general de la edición 23 del Tour de Savoie Mont-Blanc. Chalequito terminó la tercera etapa en el puesto 12, un tramo de 128 kilómetros que cerró este sábado en Aussois.
El corredor del Androni Giocattoli-Sidermec cruzó la meta a 5 minutos 10 segundos del francés Alan Boileau (B&B Hotels); sin embargo, la diferencia que mantiene en tiempo como líder general no puso en riesgo su condición, aunque fue para su equipo el cerrar una racha de dos triunfos consecutivos luego de ganar dos fracciones de la prueba con Cepeda y el colombiano Santiago Umba, su escolta en la general.
Publicidad
Boileau conquistó la etapa después de haber estado en el lote de punteros durante todo el trayecto, solo consiguió separarse en el ascenso final para conseguir ventaja de 5 segundos sobre el británico Stuart Balfour (Swiss Racing Academy) y 24 segundos ante su compatriota Tao Quemere (Velo Club Villefranche Beaujolais), segundo y tercero de la jornada, respectivamente.
El orden de llegada de este sábado no movió la clasificación general en los primeros lugares, en los que manda el Androni, con Cepeda en primer lugar y con diferencia de 1 minuto 34 segundos sobre su compañero Santiago Umba, y 2 minutos 30 segundos con el suizo Roland Thalmann (Vorarlberg), a falta de una jornada.
Publicidad
En el grupo de Cepeda arribó a meta Richard Huera, el mejor ubicado de la selección ecuatoriana sub-23 que participa en la prueba. Huera ocupó el casillero 16, mientras que con 8 segundos de diferencia entró Nixon Rosero (24) y con 13 segundos Martín López (27).
Del equipo nacional, el mejor ubicado en la general es López, puesto 24 y a 16 minutos 31 segundos de Cepeda.
Además del liderato general, el ciclista de El Playón de San Francisco es primero en la clasificación por puntos y la de montaña. Su compañero Umba lidera la categoría de mejor joven, y el Androni Giocattoli-Sidermec, la de equipos.
La cuarta etapa, quinta jornada de la competencia, se corre este domingo entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussire, un tramo montañoso de 124 kilómetros, con dos esprints intermedios, y cuatro premios de montaña, entre estos el especial en el Col de la Croix de Fer. (D)