Los favoritos argentinos Federico Coria (n.° 71 del tenis mundial) y Juan Manuel Cerúndolo (136), ambos cabezas de serie, se estrenan este martes en el cuadro principal del Challenger de Guayaquil.

Coria enfrentará a su compatriota Francisco Comesaña (230) en duelo por jugarse no antes de las 18:00. A continuación, Cerúndolo rivalizará con el campeón de Guayaquil 2017, el austriaco Gerald Melzer (378).

“Juego contra un rival argentino. Siempre es difícil jugar contra un chico de mi país. Él viene haciendo bien las cosas; está en ascenso junto con su equipo de trabajo, así que tendré que volcar mi experiencia y solidez para poder llevar el partido adelante”, dijo Coria, en declaraciones recogidas en un boletín de prensa de la organización del torneo.

Publicidad

El hermano menor de Guillermo el Mago Coria, quien fuera el tercer mejor tenista en mayo de 2004 y finalista de Roland Garros, cumple desde el año pasado grandes actuaciones en el Tour ATP que lo llevaron al puesto 52 de la clasificación mundial. El pasado mes de agosto enfrentó al español Carlos Alcaraz en el US Open, experiencia que recuerda gratamente.

“Fue una experiencia muy rara y difícil de repetir, en el estadio de tenis más grande del mundo, contra el número uno del mundo, aunque aún no lo era en ese momento; pero fue una sensación rara jugar en un estadio con tanta gente, que no hay el silencio al que uno está acostumbrado a jugar. Fueron muy fuertes las sensaciones previas y también en el partido jugar ahí”, dijo Coria.

La jornada se inició en la mañana.

Publicidad

La final de individuales del Challenger de Guayaquil será el domingo 6 de diciembre. (D)