El púgil estadounidense de padres ecuatorianos Arnold González, el mexicano Flavio Ramos y el nacional Andrés Muñoz son las principales atracciones que tendrá la cartelera internacional de boxeo profesional de la promotora Capital Box, que tendrá lugar el 17 de julio en Manta.

González se enfrentará a Ramos en un combate de la división de 147 libras para la sumatoria de puntos en el ranking de BoxRec, en tanto que Muñoz se medirá con el compatriota Moisés Guagua en duelo de 150 libras también por ranking de BoxRec.

La cuenta de Instagram de Capital Box informa que los combates han sido programados en las instalaciones del hotel Wyndham Manta Sail Plaza.

“Boxeo profesional por primera vez en #mantacity @capitalboxec @ecuador.tv y @wyndhammantasailplaza te trae lo mejor del boxeo mundial en una sola noche. @arnoldgonzalez.ag de Estados Unidos vs. Flavio Ramos de México, @esneikercorrea_oficial de Venezuela vs. Cristhian Terán de Ecuador y @andresmunoz.box vs. Moisés Guagua”, publicó la promotora en su cuenta de Instagram.

Publicidad

González, que tiene un registro de 6-0-0, se ha presentado en dos ocasiones en tierra ecuatoriana. La primera pelea tuvo lugar el 5 de septiembre de 2020, en Quito, frente al nacional Jhordy Mina; el triunfo fue para el de Nueva York por decisión unánime. Y el 30 de enero de 2021 en el coliseo Huancavilca de la Fedeguayas acabó al venezolano Jeffrey Quintero, vía nocaut técnico, en el tercer asalto.

Para la que será su tercera pelea en el país, esta semana González difundió imágenes en historias de Instagram en las que se muestra ejercitándose junto con la estrella filipina Manny Pacquiao, de quien ya fue su sparring en el 2018, en Los Ángeles.

González se había preparado de manera intensa para participar el pasado junio en un duelo contra Gabriel Gutiérrez en la megacartelera que organizaba la promotora Triller y que tenía como evento principal el choque por el título de peso ligero entre Teófimo López y George Kambosos Jr. Sin embargo, el evento tuvo que ser cancelado porque López dio positivo para COVID-19.

El combate con el azteca Ramos será el de fondo, a ocho rounds.

El policía se prepara en Quito

Andrés Muñoz, oriundo de la capital ecuatoriana, tiene cuatro peleas profesionales y un registro de 3-0-1, bajo la dirección del entrenador Manuel Díaz. Su objetivo es escalar en el ranking BoxRec para poder representar a Ecuador en eventos internacionales. Él es agente investigador de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (Uniad), trabaja en Guayaquil pero está radicado en Manabí. Sus labores de policía las realiza con toda normalidad; antes de trabajar madruga a entrenar y después del trabajo se reincorpora a los entrenamientos de boxeo.

“Lo que me caracteriza es el corazón y coraje ecuatoriano, para superar mis límites, con el apoyo incondicional de mi madre quien es la primera madre y mujer que sube a la esquina de un boxeador profesional porque forma parte de mi equipo”, le dice a EL UNIVERSO.

Muñoz quiere dar un golpe de autoridad frente a Moisés Guagua.

Cartelera de boxeo internacional en Manta

  • Luis Marín vs. Luis Castillo (Exhibición a 4 rounds -+200 libras)
  • Andrés Villegas vs. Henry Solórzano (por ranking mundial 105 libras/4 rounds)
  • Bryan Mercado vs. Romario Escobar (por ranking mundial 130 libras/6 rounds)
  • Andrés Muñoz vs. Moisés Guagua (por ranking mundial 150 libras/6 rounds)
  • Esneiker Correa vs. Cristhian Terán (por ranking mundial 140 libras/8 rounds)
  • Arnold González vs. Flavio Ramos (por ranking mundial 147 libras/8 rounds)

(D)