Roberto Gilbert Febres-Cordero solo espera la aprobación de la coronel Bertha Aguirre Cajas, directora de Control de Tránsito de la ATM, para realizar la primera válida de automovilismo en Guayaquil, por las fiestas octubrinas de independencia.

La competencia está planificada para el sábado 7 de octubre, desde las 09:00 hasta las 17:00, y el recorrido de la ruta comprende desde la avenida Francisco de Orellana hasta la autopista Narcisa de Jesús, que se ubica en parque Samanes.

“A señora coronel Aguirre le envié mi oficio y no ha tenido la delicadeza de contestar por llamada telefónica o, algo más formal, en documento que explique sus motivos. Yo he presentado mi plan con todos los parámetros de seguridad y hasta fuimos con el señor Manolo Agurto Carpio, de la ATM, a ver la ruta y quedó aprobada; y hasta Sebastián Palacios, ministro del Deporte, nos dio su apoyo”, comentó Gilbert Febres-Cordero, reconocido médico, exconcejal y dirigente deportivo, organizador de la competencia, a EL UNIVERSO.

Publicidad

Roberto Gilbert Febres-Cordero.

“Tengo la aprobación del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, programa de contingencia aprobado y seguridad privada también está aprobada. Ahora si a la dama no le gustan los carros de carrera no es mi problema, pero hay gente que sí”, añadió.

El aficionado a este deporte y otros también expuso que “los hermanos de Cuenca, Biblián, Paute, Gualaceo, La Troncal, entre otras ciudades, brindan un espectáculo para entretener a su gente con las carreras y en Guayaquil no se puede tener porque una oficial de la ATM cree que no es seguro”.

“No estamos pidiendo dinero al Municipio de Guayaquil ni a nadie, todo está gestionado con el apoyo de la empresa privada”, continuó el doctor de 72 años.

Publicidad

“Yo siempre fui un amante al deporte, a las carreras de autos y motores fuera de borda en las riberas del Salado. Con ese concepto de deporte sano por muchas décadas hemos organizado estos eventos con figuras de talla mundial para divertir al público guayaquileño. ¿Qué está pasando ahora?”, concluyó. (D)