El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora retuvo este sábado en Hollywood (EE. UU.) el campeonato supermedio de la Organización Internacional de Boxeo (OIB o IBO, por sus siglas en inglés) al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al estadounidense Christopher Pearson.

En el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, la misma sede donde el tricolor ganó el título el 18 de diciembre de 2020, Góngora llegó al récord de 20-0, 15 de estas victorias por nocaut, en tanto que su rival de turno sufrió la tercera derrota en 20 combates (17-3).

De acuerdo con el sitio web especializado The Ring, el ecuatoriano “tuvo el control total desde el primer campanazo, usando su jab derecho para controlar el más corto de Pearson, mientras mezclaba cruces de izquierda de vez en cuando. Pearson quedó brevemente aturdido al final del tercer asalto por un par de izquierdazos que le doblaron las piernas. Pearson se quejó de que el segundo golpe fue detrás de la cabeza, pero no se emitió ninguna advertencia”.

Y añade: “El final apareció cerca del sexto round, cuando Góngora inmovilizó a Pearson contra las cuerdas durante casi un minuto, llenando los vacíos con uppercuts e izquierdazos. Pearson no tuvo más respuestas que cubrirse y esperar que Góngora dejara de golpear”.

El de este sábado en Florida fue el primer reto del esmeraldeño como campeón de la OIB, ente fundado en 1988.

En diciembre de 2020, Carlitos Way se hizo con el título supermedio al noquear en el duodécimo asalto al kazajo Ali Akhmedov. (D)