La organización de la Vuelta a Colombia 2025, en coordinación con la Federación Colombiana de Ciclismo anunció la cancelación de la quinta etapa.
La decisión fue tomada debido a los bloqueos viales ocasionados por el Paro Minero que se presenta en el departamento de Boyacá y con la finalidad de precautelar la seguridad de los deportistas, el personal técnico y demás integrantes de la caravana.
Publicidad
Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la competencia, se determinó que el día será utilizado para realizar el desplazamiento hacia la ciudad de Bogotá por una vía alterna segura.
Ante esta situación, el director deportivo del Movistar Best PC, Anderson Padilla, determinó que luego de las 12 horas de viaje que tendrán que realizar por tierra, realizarán rodillo y los masajes para estirar las piernas al llegar a Bogotá.
Publicidad
“La idea era que los ciclistas salgan a rodar un poco, pero creo que va a ser imposible por lo largo del viaje y las condiciones de la carretera, sin embargo, sino se pueden entrenar en la bici, haremos 30 minutos de rodillo para aflojar los músculos”, comentó Padilla.
Superada esta situación, la edición 75 de la Vuelta a Colombia se reanudará este miércoles con la el desarrollo de la sexta etapa, la más larga de la carrera (232 km), que saldrá de Mosquera, ciudad cercana a Bogotá hasta el emblemático Alto de La Línea, uno de los puertos de montaña más desafiantes del país. (D)