Anaheim (California), ESTADOS UNIDOS

La flamante monarca del peso gallo de UFC, Julianna Peña, animó a los peleadores de Ecuador y otros países de Latinoamérica a no darse por vencidos en la carrera que construyan hacia el cetro de Ultimate Fighting Championship en sus diferentes divisiones.

La estadounidense de padre venezolano, conocida como la Venezuelan Vixen, afirmó que “es definitivamente posible” que Ecuador u otro país diferente a Brasil conquiste el cinturón de la empresa.

Peña logró ese hito el pasado 11 de diciembre al someter a la legendaria brasileña Amanda Nunes en el segundo asalto de la función UFC 269 para proclamarse campeona del peso gallo en Las Vegas, Estados Unidos.

Publicidad

En diálogo con EL UNIVERSO durante el ciclo de conferencias de prensa en el marco del evento UFC 270 que se llevó a cabo la semana pasada en Anaheim (California), Peña citó el título que consiguió en junio de 2021 el mexicano Brandon Moreno en el peso mosca, así como los intentos del exluchador Caín Velásquez por coronarse en los pesos completos.

“Sí, absolutamente. Lo vimos con Brandon Moreno, lo vimos con Caín Velásquez, buscando el éxito de convertirse en campeón. Es definitivamente posible, y yo creo que es increíble para mí y mi posición de ser una latina y convertirse en campeón. Y definitivamente pienso que hay muchos ojos ahora, especialmente, mirando para dejar a todas las mujeres y hombres en general. Tú o cualquiera; viejos o jóvenes, todos son capaces de alcanzar sus sueños y son capaces de ejecutar los planes que tengan en su vida, siempre y cuando trabajen duro, con dedicación y pasión”, expresó la monarca del peso gallo femenino de UFC.

Ahora que Ecuador cuenta con dos atletas dentro del plantel de UFC, tras el debut con victoria del peso wélter orense Michael Morales (13-0 MMA, 1-0 UFC) en la función UFC 270 y sumado al gran presente del peso gallo manabita Marlon Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC), la afición tricolor de las artes marciales mixtas (MMA) tendrá más oportunidades de ver la bandera flamear en las arenas de Estados Unidos o Latinoamérica. Incluso en el Reino Unido, donde Chito registra una victoria y una derrota.

En este 2022, Vera puede tener una oportunidad para no solo dejar su marca en el deporte, sino optar por una pelea que le acerque a su objetivo de ingresar desde el octavo puesto al top 5 para en un futuro cercano convertirse en retador al campeonato de las 135 libras.

Publicidad

José Aldo (tercero), Dominick Cruz (séptimo), Merab Dvalishvili (sexto) o Rob Font (quinto) pueden ser los siguientes obstáculos en el camino de Chito al cinturón.

Michael Morales, por su parte, dio ya el paso más importante que todo debutante querría conseguir: vencer por nocaut en el primer asalto de un combate del cartel principal.

El novel peleador orense ya avisó al jefe de la empresa, Dana White, que pretende afrontar este año al menos un combate más en UFC.

(D)