Primera jornada de Tour de Francia y las malas noticias para Richard Carapaz. A 23 kilómetros de la meta, en la bajada del Cote de Vivero, el ecuatoriano del EF Education-EasyPost y el español Enric Mas se fueron al suelo.
Los dos corredores recibieron atención médica, el tricolor con un corte en la rodilla izquierda y afectada también la pierna derecha.
Publicidad
Sobre este percance, la prensa internacional lamentó lo acontecido y coinciden en que, pese a que el medallista ecuatoriano continuó, el futuro no es prometedor.
“A un poco más de 20 kilómetros de la meta, una fuerte caída se presenció en el pelotón que encendió de inmediato las alarmas. Lastimosamente, uno de los latinoamericanos se vio involucrado en el siniestro dejando fuertes muestras de dolor”, dijo diario El País de Colombia.
Publicidad
“Se trataba del ecuatoriano Richard Carapaz, quien cayó al suelo en una curva junto a Enrica Más (Movistar) y otro corredor de su equipo”, añadió en una nota que tituló: Richard Carapaz sufrió dolorosa caída que prendió las alarmas en el Tour de Francia 2023.
“Aunque en un principio parecía una caída normal, a la Locomotora de Carchi se le vio con fuertes muestras de dolor en la rodilla izquierda que mostraba sangre. El latino intentó reincorporarse en su cicla, pero el dolor lo acompañó”, lamentó el rotativo.
Mientras tanto, Mundo Deportivo de España reseñó que al ecuatoriano se le vio una “cara que invitaba poco al optimismo”, tras reponerse de la caída.
“Carapaz volvía a subirse a la bicicleta, pero con una cara que invitaba poco al optimismo, mientras el rostro de Enric Mas ya lo decía todo. De pie, desencajado, con la mirada perdida y Chente García Costa consolándolo. Pintaba mal y rápidamente se confirmaba la peor: abandono de Enric Mas”, precisó el portal ibérico.
En tanto, AS mencionó que el ecuatoriano se levantó de la caída con “mala pinta para el futuro”.
“El Tour de Francia solo duró 160 kilómetros para Enric Mas. Así de cruel es muchas veces el ciclismo. Una caída en el descenso del Vivero, cuando se enfilaba la parte decisiva de la etapa, camino del Muro de Pike, lanzó por los suelos a dos favoritos al podio, Richard Carapaz y el propio Mas. Los dos se levantaron doloridos. El ecuatoriano retomó la marcha, con mala pinta para el futuro”, concluyó. (D)