Christian Alquinga buscará el próximo 3 de diciembre su segundo triunfo en artes marciales mixtas (MMA) en la liga Budo Sento Championship, un nuevo reto del tumbaqueño después de ausentarse el pasado octubre en una pelea previamente pactada por no tener la visa para ingresar a México.

Alquinga (3-0-0) debutó en Budo Sento el pasado 3 de julio venciendo por TKO fulminante al propinarle un upper al local Mario Luna Sánchez (4-0) que lo acabó en el primer asalto, en un duelo de la división de 170 libras (peso wélter). Fue la victoria más rápida de la noche por nocaut, en 59 segundos.

El llamado Bestia Bull Kong, que estaba entrenando en Quito, Guayaquil y Cuenca antes de reincorporarse el 10 de noviembre a la disciplina de la academia Bonebreakers, en Ciudad de México, ahora se medirá con el veterano brasileño radicado en Hong Kong, Rodrigo Caporal (15-8), en uno de los combates estelares del evento Budo Sento Vol. 5.

“Me atraen los obstáculos que tengo que superar. Me gustan los retos, todo lo que resulte difícil de lograr. Estoy agradecido con @budosento por darme una vez más la oportunidad de subir a la jaula, una vez más vamos a demostrar de qué estamos hechos. Vamos bull🐃kong🦍. Ecuador presente. Prenderemos esa jaula 🔥🔥🔥🔥”, escribió en un post en su cuenta de Instagram.

Publicidad

La cartelera de Budo Sento Vol. 5 la encabeza el duelo por el campeonato de 135 libras que sostendrán Érick Ruano y Víctor Madrigal. Caporal contra Alquinga será el cuarto enfrentamiento de la noche según el orden ascendente del programa.

El evento incluye -además- una cartelera de submission y otra de muay thai. Estas tendrán lugar el sábado 4 de diciembre.

Todas las peleas se desarrollarán en el Coliseo Olímpico Juan de la Barrera, en la capital mexicana. La transmisión de las preliminares va por YouTube, mientras que las estelares por Fox Sports México y la plataforma de streaming UFC Fight Pass. (D)

(D)