En la primera parada de la Copa Latinoamericana de BMX, Ecuador se apoderó de 17 preseas doradas; mientras que el colombiano Vicent Pelluard, de origen francés, ganó la categoría élite, en la Championship; y el brasileño Thales Lauffer triunfó en los 16 años, del Challenger.

Las pruebas se realizan en la pista del complejo Miraflores, de la Federación Deportiva del Guayas, y forman parte del ciclo que luego seguirá en Perú, Argentina y Bolivia.

Entre los ganadores por el equipo tricolor en el Challenger se encuentran el pequeño Bernardo Peñafiel, quien se impuso en el segundo y tercer heat, de la categoría 5-6 años, mientras que en la primera manga finalizó segundo; también aparece Dante Ayala, vencedor de la primera y segunda manga, de los 7 años, y que fue segundo en el tercer heat.

Otros medallistas dorados del equipo tricolor que se impusieron en sus tres presentaciones (heats) del Challenger son los siguientes: Luciano Tapia, en los 8 años; Pablo Esteves Mafla, en los 9; Francisco Thomas San Martín, en los 10; al igual que José Carlos Saltos, en los 11; Joaquín Monsalve, en los 12; Juan Martín Chaves, en los 13; Esteban Nicolás Vanegas, en los 14; Pablo Esteban Albarracín, en los 17-24 años; Nicolás Palacios, en los 25-29; y Luis Pretel Rosero, en los 35.

Publicidad

Ganadores de la primera ronda del Campeonato Latinoamericano de BMX que se realiza en el Complejo Miraflores de la Federación Deportiva del Guayas. Foto: Twitter / @FedeCiclismoEcu

Además, Yair Santillán, de Ecuador, venció en los 15 años; el brasileño Thales Lauffer, en los 16.

Por su parte, en cruceros, Carlos Eduardo Rosales, de Ecuador, ganó la serie 35-39 años; mientras que Daniel Esteban Roura, del equipo anfitrión, dominó los 45-49 años, superando a Pablo Meave, funcionario del Ministerio del Deporte de Ecuador y que representó a Bolivia; el tercer casillero lo ocupó el ecuatoriano Fausto Villegas.

En la Champions

En la especialidad de la Champions, categoría sub-23, Josué Álvarez, de Ecuador, se subió al primer lugar del podio al finalizar cuarto en la primera manga y obtener la victoria en las dos últimas pruebas; mientras que Benjamín Vergara, de Chile, se colgó la plata; y el colombiano Daniel Santiago Castro se adjudicó el bronce.

Bruno Santa Roza, de Ecuador, se quedó con la presea dorada en la categoría júnior, a pesar de finalizar cuarto en la primera y segunda manga y tercero en su tercera presentación; la medalla de plata fue para Fernando Sebastián Silva, de Ecuador; y el bronce se lo adjudicó Juan David Espinosa, también de Ecuador.

En la élite varones, Vicent Pelluard, colombiano de origen francés, obtuvo el oro al ganar la primera manga y arribar segundo en la segunda y tercera presentación; el podio lo completaron Wilson Goyes, de Ecuador, como segundo al llegar segundo, primero y tercero, en las tres mangas; y el brasileño Bruno Andrade, que finalizó tercero. (D)