Leylah Fernández se ha convertido en una de las favoritas de la multitud de la pista central Arthur Ashe. No solo del público ha recibido ovaciones durante este Abierto de los Estados Unidos, sino de una legendaria tenista.

La joven canadiense el lunes cumplió 19 años y en su día recibió la felicitación de Billie Jean King, quien es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, King ganó un total de doce Grand Slam: seis Wimbledon (1966, 1967, 1968, 1972, 1973 y 1975), cuatro US Open (1967, 1971, 1972 y 1974), un Abierto de Australia (1968) y un Roland Garros (1972).

“Maravilloso conocer a Leylah Fernández en el US Open. Feliz cumpleaños, sueña en grande y sigue adelante”, se lee en un tuit de @BillieJeanKing, quien es pionera de la igualdad y la diversidad en el tenis.

Leylah, de padre ecuatoriano y madre filipino-canadiense, es la nueva sensación y atracción en las pistas de Flushing Meadows. Con solo 18 años derrocó a Naomi Osaka, vigente campeona del US Open y ganadora de cuatro Grand Slam, y en octavos a la también ex número uno Angelique Kerber para integrarse por primera vez entre las mejores ocho de un torneo grande.

Este martes buscará un lugar en las semifinales del torneo cuando enfrente a la quinta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina.

(D)