El húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) tiró de estrategia para enfundarse la maglia rosa de líder del Giro de Italia, aferrándose a la rueda de los favoritos, que le llevaron a las primeras posiciones.

“Sabía que tenía buenas piernas para progresar en este Giro, pero hoy tuve que aferrarme a los ciclistas más fuertes en la última subida”, comentó.

“Estaba muy motivado, sabía que podía hacer algo importante, y lo logré “, dijo el corredor, primer húngaro en vestir de líder en la Corsa Rosa.

Valter entró a la meta en el puesto 12 de la etapa, a 29 segundos del ganador, el suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious).

El húngaro llegó a San Giacomo en el mismo grupo que algunos de los favoritos, nombres como el del británico Simon Yates (BikeExchange) o Aleksander Vlasov (Astana-Premier Tech).

Este jueves, Valter defenderá la maglia rosa heredada del italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) en la séptima etapa que tendrá lugar entre Notaresco y Termoli, con un recorrido de 181 kilómetros. (D)