Con nuevos objetivos para Richard Carapaz arrancó la novena etapa de la Vuelta a España, en la que el campeón olímpico pierde protagonismo y posiciones, con una amplia diferencia en tiempo con relación al líder general, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

La jornada dominical se corrió entre Villaviciosa y Les Preares, con triunfo para el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux), el más fuerte de una fuga en la que intentó meterse Carapaz (Ineos Grenadiers), pero que controlado por el Quick-Step no pudo saltar del lote principal.

Publicidad

El carchense, ya con objetivos centrados en ganar “una etapa”, entró a meta en el puesto 56, a 9 minutos 22 segundos de Meintjes, con esa diferencia bajó un puesto en la general, ahora ubicado en el casillero 26, a 14 minutos 34 segundos de Evenepoel.

Por su parte, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) no tuvo un buen día, con caída en el descenso del Alto de la Llama, aunque sin consecuencias para seguir en carretera. El Venado llegó a meta en el puesto 133, con 14 minutos 34 segundos de diferencia ante Meintjes, lo que le relegó al casillero 80 en la general.

Publicidad

En la pelea por el maillot rojo sigue sólido Remco Evenepoel, con ventaja de 1 minuto 12 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar) y a 1 minuto 53 segundos ante Primoz Roglic (Jumbo-Visma), sus seguidores en la general, así todo antes del segundo descanso para el pelotón este lunes. (D)