Luego de flaquear en el ascenso a Marie Blanque, el esloveno Tadej Pogacar mostró una mejor versión y se quedó con el triunfo de la sexta etapa, con ataque incluido a Jonas Vingegaard, una revancha de lo vivido en la jornada del miércoles.

Fue una cerrada disputa, un mano a mano entre el esloveno y el danés en la segunda jornada en los Pirineos, no menos electrizante que el camino a Cauterets.

Publicidad

¡Grande, ‘Lagarto’! El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista el Tour de Austria

Pogacar (UAE Team Emirates) respondió a un ataque de Vingegaard y al final relegó al líder del Jumbo-Visma, que, aunque entró segundo en meta, tuvo como premio el maillot amarillo, como nuevo líder general.

Este nuevo round entre los dos grandes favoritos deja claro que la pelea por el título permanece abierta, con más suspenso, y con los dos corredores apenas con muestras de su potencial.

Publicidad

La jornada dejó cambios en dos de las clasificaciones por categorías: Vingeaard se enfundó el maillot amarillo como líder general, y el estadounidense Neilson Powless retomó la camiseta de la montaña. Jasper Philipsen sigue como líder de la regularidad y Pogacar como el mejor joven.

La Grande Boucle entra en una fase de “descanso” para los favoritos, con dos etapas llanas entre viernes y sábado, antes de un nuevo episodio en el Puy de Dome, el domingo. (D)

Clasificación del Tour de Francia 2023 al cierre de la sexta etapa.