La halterista ecuatoriana Angie Palacios Dajomes obtuvo este miércoles medallas de plata y bronce tras ubicarse tercera en el envión con 138 kilogramos y segunda en arranque con 117 kg en la categoría de los 71 kg, con lo cual suma tres preseas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la IWF, que se efectúa hasta el 17 de septiembre en Riad, Arabia Saudita.

Con estos resultados, terminó en el segundo puesto del total olímpico, con una suma de 255 kilogramos, y sumó una segunda plata en el acumulado general. La de Pastaza acumula puntos clave para su objetivo de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se quedó con la primera posición la china Guifang Liao, quien estableció un nuevo récord mundial en la categoría con un total de 273 kg (120 kg de arrancada y 153 kg en dos tiempos). El bronce fue para la estadounidense Olivia Reeves, con un total de 253 kg (111 kg en arrancada y 142 kg en dos tiempos).

Publicidad

Un video difundido a través de la cuenta de X (antes Twitter) del Ministerio del Deporte muestra el momento en que Angie levanta 138 kg en envión.

La deportista de 23 años publicó en su cuenta de Instagram un video compartido con la cuenta All Things Gym.

El sitio oficial de los Juegos Olímpicos destacó que la ecuatoriana Palacios Dajomes “logró un excelente rendimiento y puntos valiosos de cara al ranking olímpico de clasificación de la IWF, que repartirá 10 cuotas olímpicas para los Juegos Olímpicos de París 2024″.

Publicidad

El Mundial de Halterofilia de la IWF 2023 que se está disputando en la ciudad de Riad es uno de los dos eventos de clasificación obligatorios para París 2024, junto a la parada Copa del Mundo 2024 en Tailandia, que se celebrará en abril de 2024.

El viernes 15 de septiembre será el turno de su hermana, la campeona olímpica Neisi Dajomes, en la categoría de los 81 kilogramos. (D)