La orense Angely Rivadeneira y el guayasense Leonardo Baquerizo se coronaron campeones del VIII Torneo Nacional 10 años, damas y varones, que se desarrolló del 16 al 18 de octubre en las canchas del Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa).
En la final de damas singles, la orense Angely Rivadeneira derrotó en dos sets 5-4 (3), 4-0 a la guayasense Doménica Serrano; mientras que, en duelo de guayasenses, la final de varones se la llevó Leonardo Baquerizo al derrotar a Mateo Salomón por 2-4, 5-3, [10-4].
Publicidad
Finales de dobles
Las guayasenses Amelia Chan y Leah Herrera se erigieron como monarcas de dobles damas al vencer en la final a las también guayasenses Fabiana Ceballos y Doménica Serrano por 5-4 (5), 4-0.
En dobles varones, los locales Leonardo Baquerizo y Pablo Muentes vencieron al azuayo Emmanuel Guzmán y al manabita Piero Palacios por 5-3, 4-1.
Publicidad
A este torneo se inscribieron 41 niños de seis provincias: Guayas, Manabí, El Oro, Santa Elena, Chimborazo y Azuay.
El pasado sábado 18 de octubre se desarrolló el VIII Festival de Pelotas Rojas y Naranjas, con la presencia de 20 niños, y que contó con la supervisión del profesor Jorge Sanmartín.
Cerca de 20 niños, de 4 a 10 años, estuvieron jugando en las canchas rojas y naranjas, acompañados de los monitores que guiaban a los chicos para que realicen sus primeras competencias en el tenis.
Esta actividad realiza la FET como parte de su programa de desarrollo, avalado por el programa Junior Tennis Initiative que impulsa la Federación Internacional de Tenis.
Tras la culminación del Festival se premió a todos los niños que participaron de este evento que busca masificar el tenis en el país. (D)