La delegación de Ecuador sigue dejando el nombre del país en alto en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La madrugada de este martes, Anderson Colorado y Damián Carcelén consiguieron sendos diplomas paralímpicos tras ubicarse en el sexto y octavo lugar, respectivamente, en la final de los 400 metros planos.

Colorado cruzó la línea de meta en un tiempo de 48 segundos (48,58), mientras que Carcelén lo hizo en 49 segundos (49,02).

El ibarreño Anderson Colorado y el bolivarense Damián Carcelén finalizaron terceros en sus series, 1 y 2 respectivamente, en los 400 metros planos, categoría T20, para clasificarse a la final.

Publicidad

La categoría T20 corresponde a los atletas que tienen una discapacidad intelectual. Sin embargo, es una de las categorías más competitivas.

Ecuador suma dos medallas paralímpicas en los presentes Juegos. Las registraron en lanzamiento de bala las hermanas ibarreñas Poleth y Anaís Mendes Sánchez, oro y bronce, la madrugada del pasado domingo. No obstante, ya son cinco diplomas paralímpicos que la delegación ecuatoriana ha sumado en Tokio: dos por parte de Darwin Castro, uno de Kiaria Rodríguez y los registrados por Colorado y Carcelén.

En la ronda clasificatoria, Colorado finalizó tercero en la serie 1 con un tiempo de 48,89 s; Carcelén hizo lo propio en la serie 2 con un cronómetro de 49,35 s. El ibarreño Colorado, con 48,89 s, consta como el atleta con la quinta mejor marca; mientras que el bolivarense Carcelén, con 49,35 s, tiene la séptima. (D)