El Team Ecuador alcanzó las cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia, la más reciente con la guayaquileña Alaís Perea, quien se impuso en la modalidad de viga de equilibrio, en gimnasia artística.

Una limpia y sólida presentación permitió que la tricolor consiga una calificación de 12.067 de parte del jurado con lo que alcanzó el primer lugar. La actuación de Perea fue de las primeras en la serie, lo que dejó el nivel alto para las demás competidoras.

Al principio estaba muy nerviosa, pero cuando estaba arriba ya me calmé y pude hacerlo. La verdad es que pasar primera en competencia no me gusta mucho, prefiero pasar en medio o en el final porque la espera me pone muy nerviosa, pero gracias a Dios todo salió bien”, comentó la medallista de oro, la cuarta obtenida por la delegación ecuatoriana en la presente edición.

Publicidad

“Me siento muy feliz, estoy agradecida con todas las personas que me han apoyado. Le dedicó la medalla a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que me han ayudado en mi carrera”, comentó la deportista de 17 años.

Otras medallas llegaron con el baloncesto, esta vez con el equipo femenino 3×3, que, con Ana Isabel Mora, Doris Lasso, Noelia Morán y la capitana Dayanna Salcedo, consiguió la presea de plata tras caer en la final ante Colombia, por 19-9.

En la subsede de Cundinamarca, Ecuador sumó dos medallas en tiro deportivo, modalidad disputada en el Polígono Fedetiro Nilo, donde Marina Pérez consiguió presea de plata en 25 metros pistola de aire, mientras que obtuvieron el bronce Ana Cruz y Milton Camacho en 10 metros rifle mixto.

También Ecuador sumó medalla en Bogotá, donde la dupla masculina de bádminton integrada por Alan Erben y Emilio Zambrano se quedó con la presea de bronce en dobles masculino.

Cumplida la sexta jornada, la delegación ecuatoriana llegó a 27 medallas, con 4 de oro, 11 de plata y 12 de bronce, para ubicarse en el sexto lugar del medallero general. (D)