El británico Adam Yates (equipo Ineos Grenadiers), nuevo líder de la Volta a Cataluña tras adjudicarse la tercera etapa este miércoles, se mostró satisfecho porque su ataque a dos kilómetros de la meta tuvo el éxito planeado.
“Me sentía bien. Tenía suficiente fuerza para tirar”, declaró a la conclusión de la etapa Yates, que sabía que la de Vallter 2000 (Pirineo Catalán) era “una subida dura y larga” y que debía encontrar el momento preciso para atacar.
Publicidad
“Tenía mis cartas por jugar y al final todo fue bien”, resumió el nuevo líder de La Volta, cuyo ataque dejó sin respuesta al español Alejandro Valverde (Movistar) y al estadounidense Sepp Kuss (Jumbo).
En 2019, Adam Yates ya se impuso en la misma cima. Por eso, el nuevo líder de La Volta reconoció estar feliz “por volver a esta carrera y ganar de nuevo”.
Publicidad
El británico registra un tiempo general de 9 horas 44 minutos 21 segundos. Le siguen su compañero en Ineos el australiano Richie Porte, con diferencia de +45 s, y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), a 49 s.
La temporada en curso es la primera de Yates con la escuadra de Carapaz. (D)