Richard Carapaz estará al comando de la nómina de Ineos Grenadiers para la Volta a Catalunya. El carchense tendrá este 22 de marzo su debut de temporada, en la que el Tour de Francia será su principal objetivo.

El equipo británico confirmó este viernes la nómina con la que afrontará la ronda española, suspendida el año anterior por la pandemia. Este 2021 celebra su centenario con 1.095,5 kilómetros repartidos en siete etapas.

Con Carapaz, Ineos pondrá en ruta a los británicos Geraint Thomas, Luke Rowe y Adam Yates, los australianos Rohan Dennis y Richie Porte, además del español Jonathan Castroviejo.

Publicidad

La Locomotora encabeza la nómina de los británicos, aunque por su trayectoria, corredores como Thomas, ganador del Tour 2018; Yates, ganador del UAE Tour 2020; o Porte, tercero del Tour 2020 y ganador en Catalunya el 2015, podrían discutir ese liderato.

No queda fuera Dennis, dos veces campeón mundial de contrarreloj, y Castroviejo, cinco veces campeón de España en contrarreloj. El equipo se complementa con la experiencia de Rowe.

Los británicos llegan con una formación fuerte y favorita al título, que sería el primero de temporada, tras el segundo lugar alcanzado por Yates este año en el UAE Tour.

Publicidad

La prueba reúne a varias figuras del UCI WorldTour, entre estas, Chris Froome (Israel Start-Up Nation), quien también ha confirmado que estará en la carrera. Otros grandes ciclistas que estarían en la Volta a Catalunya 2021 serían Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), George Bennett (Jumbo-Visma), Peter Sagan (Bora-hansgrohe), Esteban Chaves (BikeExchange), Alejandro Valverde (Movistar Team) o Giulio Ciccone (Trek-Segafredo).

En Catalunya estarán también los latinoamericanos del EF Education-Nippo. Por Colombia, Rigoberto Urain y Diego Camargo, además del ecuatoriano Jonathan Caicedo, que al igual que Carapaz abre la temporada en España. Otro cafetero en la prueba es Daniel Méndez, del equipo Kern Pharma.

Publicidad

La Volta a Catalunya arranca este lunes 22 de marzo con un recorrido de media montaña de 178,5 kilómetros por la localidad de Calella.

Serán en total siete etapas, con una contrarreloj incluida en la segunda jornada. (D)