Gonzalo Escobar está a un triunfo de la final del torneo de dobles mixto en el Abierto de Australia, luego que el ecuatoriano y la checa Lucie Hradecka superaron los cuartos de final este martes (horario de Ecuador), al vencer por 7-5 y 7-5 a la pareja conformada por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya, y se instalaron en semifinales.

“Encontramos la manera y seguimos peleando hasta la victoria”, declaró el tenista manabita a la TV tras el triunfo en el Margaret Court Arena (Melbourne).

La celebración del tricolor llegó un día después de que se despidió en tercera ronda del dobles masculino, torneo que jugaba con el uruguayo Ariel Behar.

En mixto, Escobar (33 años) y Hradecka (36) primero dejaron en el camino a los locales John-Patrick Smith y Astra Sharma (6-3 y 6-4); y luego, a la pareja de la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo (6-4 y 6-4). Posteriormente fueron por Aisam Qureshi y Ninomiya.

Publicidad

El ecuatoriano y la checa se medirán en semifinales con los locales Jason Kubler y Jaimee Fourlis, quienes llegaron al torneo por invitación (wild card). El juego está previsto para no antes de las 05:30 del miércoles (hora de Ecuador).

En el cuadro inferior del certamen, el otro boleto a la final lo buscarán la pareja de la francesa Kristina Mladenovic y el croata Ivan Dodig (quintos cabezas de serie) contra la china Zhang Shuai y el australiano John Peers (segundos).

Con Escobar será la quinta vez que un ecuatoriano juegue las semifinales del dobles mixto de un Grand Slam, luego de Pancho Segura (US Open, 1943 y 1947), Pancho Guzmán (Roland Garros, 1966), Andrés Gómez (Roland Garros, 1981) y Nicolás Lapentti (Wimbledon, 2000), de acuerdo con datos en redes del periodista especializado Kenny Castro. (D)