El ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka jugarán este lunes (22:55, hora de Ecuador) los cuartos de final del torneo de dobles mixto del Abierto de Australia, un día después que el manabita se despidió del dobles masculino en tercera ronda.

Escobar y el uruguayo Ariel Behar cayeron en el Show Court Arena (Melbourne) ante los locales Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios (6-4, 4-6 y 6-4), acabando así la participación conjunta de ambos tenistas sudamericanos en Australia. Llegaban como decimoquintos cabezas de serie.

El tenista de Ecuador y el de Uruguay lograron superar juntos la primera ronda al derrotar al serbio Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic (6-4 y 7-5). En la segunda, los sudamericanos vencieron a los alemanes Jan-Lennard Struff y Dominik Koepfer (7-6[5], 4-6 y 6-2).

En mixto, Escobar y Hradecka pasaron las dos rondas iniciales. Primero, dejaron en el camino a los locales John-Patrick Smith y Astra Sharma (6-3 y 6-4); y luego, a la pareja de la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo (6-4 y 6-4).

Publicidad

En el Margaret Court Arena, el manabita y la checa se medirán por un boleto a semifinales con el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya.

A más de Escobar, Emilio Gómez fue el otro tenista ecuatoriano en el cuadro principal del Abierto de Australia. El guayaquileño, que superó las tres fases de clasificación (qualy), cayó en primera ronda contra el croata Marin Cilic. (D)