Zinedine Zidane igualará en el derbi madrileño del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (este domingo a las 10:15, de Ecuador), los 246 dirigidos por Vicente del Bosque, técnico que le dirigió en su etapa de jugador y del que confiesa que aprendió “de su serenidad”.

El techo al que puede llegar cualquier técnico que dirija al Real Madrid, con Miguel Muñoz a un nivel inalcanzable en registros del fútbol actual, lo alcanzará Zidane en el derbi ante el Atlético de Madrid. El actual entrenador madridista igualará los 246 partidos al mando del equipo blanco, en dos etapas repletas de éxito, con once títulos a sus espaldas.

Zidane ya era el entrenador extranjero con más partidos en el Real Madrid tras superar los 197 del holandés Leo Beenhakker. Ahora se convertirá en el segundo técnico con más encuentros de la historia del club, al dar caza a Del Bosque. Los 605 que dirigió Miguel Muñoz son imposible de alcanzar, pero no los trece títulos para convertirse en el técnico más laureado.

Publicidad

“Lo que aprendí de Vicente del Bosque fue, sobre todo, de su serenidad. Era un hombre de fútbol, de la casa, que sabía mucho del Real Madrid y transmitía ser una persona sencilla, que daba mucha serenidad al equipo”, reconoció Zidane.

“Aprendí mucho de él. A lo mejor podría decir que llegué con 29 años y no iba a aprender nada, pero no es así, aprendí de él como de otros entrenadores que tuve, cada uno con sus particularidades”, añadió.

La admiración es compartida entre Zidane y Del Bosque, que siempre ha defendido al francés en sus momentos bajos en el banquillo madridista cuando ha llegado algún mal resultado.

Publicidad

“No creo que nadie pueda dudar de Zidane. Desde su parcela de entrenador ha conseguido lo que nadie ha logrado. Otros podrán tener más o menos nombre como técnicos, pero se trata de valorar a un entrenador por los éxitos obtenidos y Zidane ha sido el mejor”, afirmó recientemente saliendo en defensa del francés.

Ya superó Zidane a Del Bosque en los 153 partidos dirigidos en Liga del técnico salmantino, también lejos de los 424 de Miguel Muñoz. El balance total del francés presenta un 66% de victorias al mando del Real Madrid, 161 triunfos por 49 empates y 35 derrotas. (D)