La pelota gira tan rápido que luego de la casi eliminación de la Selección Colombia ya se debe pasar la página y afrontar el 2022. Sin embargo, para Yerry Mina el ambiente tampoco es favorable en su club y con la llegada de un nuevo entrenador, es el centro de las críticas de la prensa británica.

Frank Lampard tomó las riendas del Everton y tiene como gran reto alejar al equipo de la zona de descenso, que ya le respira en la nuca. El legendario exjugador inglés tiene como primer reto la visita del Brentford por la FA Cup, un primer examen para él y su nómina.

Para el estreno de Lamps, The Sun hizo un análisis del desafío que enfrenta y las cosas que debe reparar. El zaguero colombiano es una de ellas y lo tildan como uno de los grandes problemas, dado que la zona defensiva se muestra frágil y carece del liderazgo, que se esperaba del ‘Gigante’, publica diario Marca de España.

Publicidad

“Yerry Mina debería ser ese personaje de referencia, pero es propenso a lesionarse y lo atrapan con demasiada frecuencia con las pelotas por encima”, recalca el mencionado diario inglés.

En primera instancia que un jugador de su talla sea criticado por el juego aéreo es motivo de alerta para el nuevo entrenador. Además, la zaga es señalada en el presente de los ‘Toffees’ porque solo en un partido han logrado dejar su arco en cero.

En la publicación subrayan que no hay una figura dominante en el sector defensivo, labor que debería ser de Yerry, pero por sus lesiones apenas ha actuado en 9 partidos, 7 de ellos desde el pitazo inicial.

Publicidad

Las molestias físicas parecen haber quedado en el 2021. Para la segunda mitad de la temporada Everton necesita la mejor versión del defensor, son decimosextos en la tabla de la Premier League con 19 puntos, a 4 de Newcastle que se encuentra en zona de descenso. Hay mucho por remontar. (D)