El periodista argentino Martín Liberman, caracterizado por ser frontal en sus aseveraciones, situación que incluso le costó el rechazo de una parte de la sociedad argentina por criticar a Lionel Messi, dijo que la selección ecuatoriana de fútbol no es un equipo al que se lo pueda "cancherear“.
La palabra canchero hace referencia a una persona habilidosa, desenvuelta, segura de sí misma; alguien que tiene facilidad para hacer amistades, que es hábil en algunos deportes y que actúa con astucia o con osadía para obtener alguna ventaja.
Publicidad
En el diccionario futbolístico, el término canchero y todos sus derivados describen a ese jugador oportunista, que obtiene más por habilidoso que por fuerte y que tira de experiencia en los momentos difíciles.
Al que quema tiempo, le muestra la pelota a los rivales, tira lujos y habla constantemente con sus rivales y con el árbitro, buscando que las decisiones en el campo de juego sean más favorables para su equipo.
Publicidad
“Siempre es lo mismo, ¡basta! ¡Revalídalo el próximo año! ‘Soy campeón del mundo, ¿qué me miras? ¿Quién eres? ¿Cuál es tu número y tu nombre?’. Revalídalo el año que viene, deja de alardear. Mira que el que está en frente gana tanta guita (dinero) como tú, no los puedes cancherear“, arremetió Liberman durante una transmisión en sus redes sociales.
“Te cuento, (Leandro) Paredes, que (Willian) Pacho gana diez veces más que tú. (Moisés) Caicedo gana diez veces más que tú, ya no puedes cancherear como antes. Rodri (De Paul), juegas en la MLS... ¡Bajen! Muchachos, paren un poco. No puedes ir a cancherear a un campeón de Champions como Pacho, a Hincapié que fue por 50 millones al Arsenal", complementó.
Liberman aseguró que Ecuador “es un gran equipo” que “encontró la forma” para poder ser competitivo.
“Ecuador te logra maniatar siempre que juega, te domina con y sin él. Porque con el capitán (Messi) en la Copa América fue un baile de Ecuador en el segundo tiempo, Argentina safó y fue a los penales. No me sorprende en lo absoluto que Ecuador le gane a Argentina. Ecuador es un equipazo y tiene a los mejores jugadores del continente”, sentenció. (D)